Responsabilidad Social Empresaria… Lúdicos mentirosos… Todas las empresas mineras, sus representantes y sus cómplices políticos.
Cuando esto no sucede “la primera variable de ajuste es el personal”, hay se olvidan de todo el verso político y social y no les interesa las consecuencias desatadas.
Hoy salio publicado en el Nuevo Diario de Salta que la empresa minera Santa Rita de Campo Quijano “despidió ilegalmente a 16 trabajadores, como parte su estrategia de adaptación a la crisis económica mundial”.
Así nuestro mal logrado “Cura Carlos Dada, que defiende y lamenta el rechazo del Proyecto León tendrá que salir a la palestra a desprestigiar a la gente de VAPUMAS, quizás, esto también es culpa de los que nos oponemos al Saqueo y Contaminación”
Mientras tanto nuestros representantes legislativos hace unos meses "aprobó una declaración donde reivindicaba a las empresas mineras como fuentes genuinas de trabajo y las defendía frente a los movimientos ambientalistas".
No solo estas empresas son una fuente de contaminación, sino que no cumplen con las normas ambientales y de seguridad dentro de las propias plantas y desconocen los derechos laborales como lo están haciendo con estos despidos. Todo esto con la complicidad de los gobernantes de turno, que se llenan los bolsillos de dinero y sus bocas de fundamentos “comprados y armados a medida”.
Marcelo Martínez – Metán