martes, 20 de enero de 2009

Concejal Saravia: "Debemos terminar con la concesión de Aguas de Salta"

El dirigente del Frente 28 de Octubre y miembro del Frente Grande, Diego Saravia sostuvo que el pueblo de toda la Provincia debe seguir el ejemplo de los tartagalenses y realizar un plebscito provincial tendiente a terminar la concesión de la empresa Aguas de Salta.

Como indicaron expertos internacionales en el Congreso de Medio Ambiente organizado por la Provincia, ninguna rivatización de servicios de agua en Latinoamérica resulto exitosa, y Salta no fué la excepción.

La solución de los graves problemas existentes en toda la Provincia on relación a la calidad de agua, y a la contaminación cloacal requieren la gestión de cuantiosas inversiones que no dejan ganacias para un concesionario.

"La gestión de los servicios mediante marcos regulatorios basados en contratos privados es un grave problema causado por la concepción romeriana y el Consenso de Washington. Debemos ir a un sistema de gestión basado en la sujeción de los contratos privados  los marcos legales regulatorios y sus cambios", expresó.

El virtual estado de sublevación de la poblacion salteña en relación a los problemas del agua, manifestados en la devolución constante de medidores y en la realización de un plebscito en Tartagal, entre otros, deben ser señales suficientes para el actual gobierno, que prometió un cambio. Es hora de demostrar que hay voluntad política de cambiar la Provincia y que la decisión del actual Gobernador de utilizar una estructura partidaria diferente de la comandada por romero fue más que oportunismo político.

Aguas de Salta es la prueba que la población de Salta pide al Gobernador para mostrar que ya no sigue los lineamientos neoliberales de Romero. "
Es hora de un cambio en la gestión del agua de Salta", indicó el dirigente.

Fuente: La Hora de Salta

No hay comentarios: