jueves, 15 de enero de 2009

Contradicciones de los funcionarios de Ambiente

El día que la Legislatura trató la ley de ordenamiento territorial dando sanción definitiva a la normativa, tanto el ministro de Ambiente, Julio Nasser, como la secretaria de Política Ambiental, Cristina Camardelli, dejaron sentado su desacuerdo con lo consensuado por diputados y senadores. 
Incluso, se llegó a decir que la ley aprobada "no garantiza la sustentabilidad" de la biodiversidad de la provincia. 

En la nota que ayer fue publicada en el matutino Crítica de la Argentina, Camardelli dijo "no creemos que el gobernador deba vetarla (a la ley aprobada por los legisladores provinciales), por tres o cuatro artículos que fueron modificados".

Para Camardelli, es poco probable que el mapa definitivo aprobado por el gobernador Juan Manuel Urtubey difiera mucho del presentado por los técnicos del INTA y Parques Nacionales, por el cual se propone el desmonte de un millón trescientas mil hectáreas.

El mapa pintado a tres colores estaría listo a más tardar en marzo, tiempo límite otorgado por la ley al gobernador para presentarlo.

Y es que según la normativa aprobada por los legisladores, el Gobierno tiene dos meses para trazar el mapa luego de promulgada la ley. Por ahora, y aunque Urtubey dijo que la normativa fue promulgada dos días después de aprobada, en el Boletín Oficial la promulgación aún no fue publicada.

Fuente: Nuevo Diario de Salta - 15-01-09 

No hay comentarios: