viernes, 9 de enero de 2009

Chau… Chau… Adiós…

Recorte del Diario El Tribuno de la edición 09-01-09. 

Reafirmando la noticia de ayer en el Nuevo Diario de Salta, hoy el Diario Pro-Minero El Tribuno, anuncia “el retiro de la Empresa Minera Alexander Gold de la Provincia”. 

Esta noticia seguramente nos alegra y reconforta a todos los ciudadanos que amamos y defendimos nuestros recursos naturales, el patrimonio de nuestros hijos y el medio ambiente sano en el cual vivimos. 

Quiero compartir esta alegría con todos Uds; Fieles defensores de estos principios. 

Pero hay algo que no me cierra, dice textualmente “El motivo de la dedición es que los resultados obtenidos en el conocimiento superficial y de mineralización de los emprendimientos, no cumplieron con las expectativas geológicas que la empresa había depositado, al anunciar el descubrimiento, según se informo”. 

En otras palabras, la Empresa Alexander Gold haciendo gallardía de su incapacidad técnica y seriedad “había anunciado un descubrimiento que no era tal”, o caso habrá sido simplemente una treta para ganar tiempo, cobrar los seguros y ocultar a los inversionista “el escándalo del rechazo del IIA del proyecto león”. 

Este deteriora mucho más la imagen de Alexander Gold en Argentina, demuestra simplemente lo escasamente seria que son estas empresas con el cuidado del medio ambiente y con la forma en la gestionan sus políticas ambientales. 

De todas maneras, VAPUMAS y Ciudadanos de Rosario de la Frontera supieron demostrarles al Gobierno Provincial y a la Empresa que en Sur de Salta NO PODRAN CONTAMINAR.

Maria L. Palacios – San José de Metán

No hay comentarios: