miércoles, 21 de enero de 2009

La minería a cielo abierto conlleva a la destrucción del medio ambiente y de los valores de la sociedad.

En un decrepito accionar pro-minero el Dr. Ricardo Alonso hizo un comentario descalificativo, diciendo “los que se oponen a la minería a cielo abierto en la provincia de Salta, son unos ignorantes o algún interés personal persiguen”. 

Me permito por este medio responder a este inadecuado comentario:

Sr. Ricardo Alonso, Ud. seguramente conoce que “Toda minería a cielo abierto utiliza una técnica que conlleva a la destrucción y agotamiento del ecosistema del lugar de la explotación. La eliminación de la capa boscosa, la destrucción de los suelos, la contaminación de las aguas superficiales y freáticas, la división en las comunidades, el soborno a funcionarios, la amenaza, el chantaje, la compra de opinión a periodistas  y la violación de leyes y derechos forman parte de las acciones rutinarias con las que se desenvuelve la minería a cielo abierto en Argentina y muchas partes del mundo”.

Sr. Ricardo Alonso, Ud. responda…“Si esto no fuese así entonces explíqueme por que esta practica esta prohibida en muchos países del primer mundo, en donde coincidentemente se originan los capitales económicos que conforman estas empresas”.

Sr. Ricardo Alonso, contésteme “por que el Vicepresidente de Alumbrera esta procesado por el delito de contaminación agravada, por que Alexander Gold en ningún momento acepto públicamente el rechazo del Informe de Impacto Ambiental, por que se cajoneó el proyecto de prohibición de minería a cielo abierto en la cámara de senadores de Salta,  por que, los que defienden la minería desde el gobierno y las instituciones educativas, cada vez son mas ricos y poderosos”.

Sabe por que… “por que es un mecanismo perverso que no solamente contamina nuestro medio ambiente, sino también corrompe los valores de personas como Ud., de muchos funcionarios y políticos, de algunos docentes y periodistas”.

En síntesis no solamente nosotros los ciudadanos seremos los únicos damnificados, sino también los hijos de Uds, (los corruptos) el día de mañana le reclamarán la falta de valores para defender los intereses de todos y el apellido de cada uno de Uds.

Ing. Carlos Alberto Ruiz López - Salta

No hay comentarios: