lunes, 19 de enero de 2009

Carta a la Red de Responsabilidades Humanas Canadá

Córdoba, 6 de enero de 2009

 

Sras. Cécile Sabourin, Fabienne Preséntey;

Red de Responsabilidades Humanas Canadá, Comité Carta de Responsabilidades Humanas;

Québec, Canadá;

S………………….../…………………..D

La Red de Responsabilidades Humanas Argentina se dirige a ustedes para solicitarles apoyo y colaboración en la estrategia de difusión y concientización sobre el impacto de la actividad minera en América del Sur.

 Ante la gravísima situación que los Recursos Naturales en el Cono Sur están atravesando debido a prácticas políticas de un alto nivel de irresponsabilidad política-social, corrupción y explotación; que provocan elevados niveles de contaminación, poniendo en riesgo la salud de la población y de la naturaleza: pedimos solidaridad para apoyar y difundir ante los organismos y organizaciones que ustedes consideren pertinentes. 

Este pedido de apoyo solidario tiene como objetivo dar a conocer el escenario que atraviesa América del Sur, en donde se privilegian los intereses económicos de los proyectos multinacionales, entre las cuales se encuentran los elaborados por empresas canadienses, apoyadas por gobernantes que se alejan del objeto de su actividad, lo que provoca fuertes tensiones en este modelo de representación, asemejándose más a un modelo colonial que a un sistema representativo y democrático. 

A continuación adjuntamos el informe realizado en conjunto por la Asamblea ¡Córdoba Ciudad Despierta! de la red de asambleas autoconvocadas ¡Ongamira Despierta! 

            Desde Argentina, queremos agradecer el esfuerzo reflejado en sus acciones, además, queremos hacerles saber que cuentan con todos los adherentes a esta denuncia, para los procedimientos que realicen. 

            Afectuosamente,


Lic. Angela Pino

Comité C.R.H. Argentina 

No hay comentarios: