sábado, 10 de enero de 2009

Alexander Gold Abandona Proyecto de Exploración en Salta, Argentina

La Secretaría de Minería Provincial de Salta, Argentina, informó ayer jueves que la minera londinense Alexander Gold Plc desistió de continuar con los trámites para la concesión de las minas Alexander I y II, ubicadas en la zona de Los Baños, a unos 193 kilómetros al sur de la capital trasandina de Salta.

Los representantes de la compañía minera manifestaron que la decisión se debió a que los resultados obtenidos en la mineralización de los emprendimientos no cumplieron con las expectativas geológicas trazadas por la empresa al momento de dar a conocer el descubrimiento de los depósitos.

Por este motivo, el juzgado de Minas de la Provincia procedió a anular el registro de las minas Alexander I y II, de acuerdo a lo establecido por la normativa trasandina.

En tanto, Alexander Gold deberá pagar las respectivas indemnizaciones que correspondan por las pérdidas de la fuente laboral de todos sus empleados, o bien, deberá reubicarlos según estipula el marco legal de Argentina.

Cabe destacar que la minera londinense cuenta con operaciones en Argentina y Perú, y apunta a la exploración y producción de metales en forma diversificada. (TELAM, Agencia Nacional de Noticias de la República Argentina).

Fuente: Directorio Minero de Chile.   

No hay comentarios: