domingo, 22 de febrero de 2009

Venció el plazo de la prorroga solicitada por Alexander Gold para la presentación de las correcciones de IIA del proyecto minero León

VAPUMAS informa a la comunidad del Sur de la Provincia de Salta que el 18-02-2009 venció el plazo de la prorroga solicitada por Alexander Gold para la presentación de las correcciones de IIA del proyecto minero León.

Cabe recordar a la comunidad que se trata de una tercera prorroga consecutiva otorgada por la Secretaria de Minería de la Provincia de Salta y el Juzgado de Minería de Salta.

Este último intento de dilatar los plazos tiene como finalidad obtener el tiempo necesario y los medios para desmantelar las instalaciones y infraestructura del proyecto, únicos bienes todavía negociables del fracasado intento de contaminación.

VAPUMAS esta realizando un exhaustivo seguimiento de las actividades y gestione administrativas relacionadas al proyecto. Orientando todos sus recursos a asegurar un cierre de mina, aceptable y acorde a las necesidades de restitución  ambiental en la zona impactada. 

VAPUMAS tiene la firme convicción de hacer cumplir la ley minero-ambiental, caso contrario denunciaremos a los responsables. 

VAPUMAS – En Defensa de la Vida

No hay comentarios: