sábado, 7 de febrero de 2009

Famatina - Roban la barrera popular de Peñas Negras

Ahora, continuando con la zaga de la cobardía, mandaron a arrancarnos en la noche, de cuajo y con sigilo, a traición como es costumbre, el caño pintado de amarillo y negro colocado allí por los pueblos a 2000 metros de altura para impedir el ingreso de la Barrick Gold Corp y sus cómplices del gobierno provincial y nacional, llamado por todos la "Barrera de la Vida", cuya misión es defender al Abuelo de Nieve, nuestro Famatina querido, de la rapiña de las corporaciones y de la entrega sumisa y obediente de los vende patria que se autodenominan "representantes del pueblo".

Este falso poder, en una camioneta con sicarios dentro, intentó llevarse nuestra Barrera de la Vida, demolió su soporte de cemento y la cargó en el vehículo para hacerla desaparecer mientras el pueblo dormía, y seguramente después salir a decir que "alguien la robó".

Pero la Barrera de la Vida decidió que se quedaba allí con su gente.

Y consecuente con el coraje que la fundó, a poco de ser secuestrada se lanzó de la caja del vehículo del pésimo gobierno y se zambulló estruendosa y orgullosamente sobre las calles de su pueblo querido.

Su campaneo de metal contra el piso, fue el santo y seña que alertó a la gente a salir desde su sueño a las veredas.

Con eso bastó. Los ladrones ilusorios huyeron como ratas, muy parecido a como huyen los señores de traje y mentira por las puertas traseras de los despachos y sesiones ante el coraje y la dignidad de los pueblos de pie.

Lo demás es de manual. Hacer la denuncia, difundir lo que ocurrió, levantar la Barrera de la Vida de su heroica zambullida en Carrizal, besarla, limpiarla, abrazarla y entre todos ir a colocarla de nuevo en su sitio, nuestro sitio, a 2000 metros de altura y reforzar la vigilia popular.

La ilusión monstruosa del poder pequeño, recurre a estas mariconadas, intentando eludir lo ineludible:

ESTAN TRAICIONANDO LA CONFIANZA PUBLICA
NO TUVIERON, NO TIENEN, NI TENDRAN JAMAS LA LICENCIA SOCIAL
NO SEGUIRAN SAQUEANDO NUESTROS BIENES COMUNES.
NO PASARAN

EL FAMATINA NO SE TOCA!
LA DEMOCRACIA REAL NO SE TOCA!

___________________________
Asambleas Ciudadanas Riojanas 

No hay comentarios: