domingo, 22 de febrero de 2009

Chilecito - La Rioja, “Son unos indios” manifestó el gobernador mientras huía desaforado

Triste cumpleaños de Chilecito

Son unos indios” afirmó el mandatario, refiriéndose a las personas que se manifestaban en el acto por el 294 aniversario de la fundación de Chilecito.

Fuentes confidentes capitalinas informaron que, además de otras expresiones irreproducibles,
el gobernador se dirigió a sus funcionarios capitalinos afirmando en forma despectiva que fue él quien dio la orden de retirar a los "manifestantes"

Según la fuente, el gobernador estaba muy irritado y pronunció palabras irreproducibles en contra de los ciudadanos de Chilecito, luego de finalizado el discurso en el que subiendo de tono progresivamente, el mandatario intentaba atraer hacia él la atención del público, mientras ocurrían las agresiones de un número desproporcional de policías en contra de mujeres y niños por portar una remera con la leyenda: “El Famatina NO SE TOCA”.

El hecho tuvo como saldo a una persona mayor de sexo femenino (69 años), que debió ser internada en terapia intensiva en la clínica privada de Chilecito, con problemas coronarios.

Pese a que no es poco, la mañana de hoy, en el programa radial
“Diario Chilecito primera edición”, conducido por Adriana Bertuzzi y un grupo de periodistas, en FM Comarca 94.5 Mhz., hubo cientos de llamados de oyentes (record en el año de trabajo) indignados e impotentes por lo que sucedió anoche en la plaza de la cultura.

Algunos llamados son irreproducibles,
demostrando que la gente realmente está furiosa con éste gobierno, que lejos de ser un gobierno democrático, como rezan sus políticos en sus discursos, es lo más parecido a un gobierno de facto, donde disentir es un verdadero pecado y la pena es la represalia, con golpes, atropellos y humillaciones.

Dialogamos con Domingo Bordón, Secretario de Derechos Humanos y con Alan Barrera de la Unidad Regional Segunda. Los oyentes llamaron, se expresaron y evacuaron sus dudas con respecto al accionar de la policía en este tipo de acontecimientos.

A mitad de la mañana, recibimos el llamado de Francisco Pino Solanas, reconocido cineasta argentino, que desde Buenos Aires quería hacer llegar su repudio hacia el gobierno represor y su
solidaridad hacia los vecinos que recibieron lo peor que pudo dar la policía en el último tiempo.

Como periodistas no se nos permite plasmar parte de nosotros en nuestros artículos, y lo entendemos. Tratamos de ejercer nuestra profesión con total independencia de nuestros pensamientos y sentimientos, pero también debemos reconocer que somos periodistas de CHILECITO, que amamos la vida y que
NO PODEMOS ABSTRAERNOS de la realidad que vimos con nuestros propios ojos anoche. No hacen falta cámaras fotográficas, no hacen falta grabadores ni filmadoras. Lo que vimos anoche, lamentablemente quedará grabado en las retinas de miles de chileciteños que vieron, a pesar de lo que se quiere dibujar y contar hoy en medios financiados por el poder de turno, la crueldad humana con que se trató a ciudadanos de la misma tierra, a vecinos que ven todos los días en las calles.

Pedimos perdón a nuestros lectores, si esperaban encontrar información menos sanguínea, pero no pudimos. No pudimos dejar de expresar lo que (al igual que cualquier ciudadano) pudimos sentir.

Fuente: Diario Chilecito

No hay comentarios: