Pese a haber prorrogado la Ley de Emergencia Económica, a dictar un decreto de contención del gasto público y a pedir cautela frente a la crisis económica y financiera, el gobernador Juan Manuel Urtubey piensa gastar este año 25 millones de pesos en materia de propaganda y publicidad oficial.
Esto significa que en 2009, año en que se desarrollarán las elecciones legislativas, se destinarán un 20% más de fondos para publicidad que los 19,5 millones presupuestados para 2008.
Más del doble
De esta manera, Urtubey llevó las partidas destinadas a publicidad oficial a más del doble que las que había presupuestado su antecesor, Juan Carlos Romero, en su último año de gestión.
En tan sólo dos años, los fondos para propaganda gubernamental pasaron de poco más de 10 millones de pesos (presupuestados en 2007, año en que se dio una de las más reñidas elecciones) a los 25 millones para 2009.
Austeridad
Ni La Ley de Emergencia Económica, ni el decreto de contención del gasto público prohíben que la Provincia gaste en concepto de publicidad y propaganda. Sin embargo, en términos generales conminan al gobierno a controlar la utilización de estas partidas, y practicar la austeridad en este sentido.
De hecho, el decreto 4.955/08 firmado por Urtubey centraliza los gastos en esta materia. “Toda erogación inherente a publicidad oficial, producciones fílmicas y periodísticas, revistas o publicaciones gráficas deberá ejecutarse a través de la secretaría de prensa y difusión, sin excepción, contando con la autorización expresa del Ministro respectivo o del Secretario General de la Gobernación, según corresponda”, reza el artículo 6º del decreto.
Fuente: Nuevo Diario de Salta - 24-02-09
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