sábado, 7 de febrero de 2009

Mi total solidaridad con Javier Rodriguez Pardo

HACKEARON MAIL DE JAVIER RODRIGUEZ PARDO

Mi total solidaridad con Javier.
También me hizo llegar su solidaridad la delegada general (ATE) de Medio Ambiente,
quien viene luchando desde adentro, antes, durante y despues de Picolotti.
 
Necesito compartir algunas cosas que estan sucediendo, luego de la gestión Picolotti, puertas adentro de Medio Ambiente Nación...

Parece haber una abierta ofensiva política contra la lucha ambiental.
Mientras amenazan públicamente con reprimir a las asambleas que garantizan los piquetes contra Botnia,
Kirchner saca a Piccoloti (por la corrupción de su gestión) y en su lugar ponen directamente al abogado "del diablo" H. Bibiloni, el conocido abogado defensor de Diacrom (y otras empresas denunciadas por contaminación que uds. deben conocer mejor).

Bibiloni empezó su gestión despidiendo a ochenta (80!) trabajadores contratados, justo cuando muchos de ellos estaban en pleno goce de sus vacaciones (y aprovechando la dispersión general que generan las mismas) frente a eso, la delegada general de ATE en Medio Ambiente: Alicia Rodriguez convocó a varias asambleas para organizar a los trabajadores despedidos y enfrentar la política anti-ambientales de Bibiloni. De hecho el despido de trabajadores (administrativos y técnicos) todos precarizados bajo contratos, no es más que el vaciamiento de Medio Ambiente y su anulación total.

La conducción de ATE dió la cara recién después de 15 días del conflicto para tener reuniones "nonsanctas" en las cuales le prometen desplazar a la delegada general y al resto de la junta interna y colocar una intervención a la medida del gobierno.

Como delegado de ATE sepan que puertas adentro la CTA "democracia sindical" es un discurso tan vacío como la "justicia social" que cacarean los kirchner.

La ofensiva del gobierno (y las empresas contaminantes a las que este representa) es simultanea en todos los frentes,
tenemos que unificar, coordinar y nacionalizar todas las luchas ambientales. Entre otras acciones a desarrollar, es necesario organizar una gran manifestación en la plaza de mayo.

Por una gran una asamblea nacional.
Por un gran plan de lucha.

"La única lucha que se pierde es la que se abandona"


Saludos,

para solidarizarse con Alicia y la junta interna de delegados:
aliciarodriguez1917@gmail.com

Nicolás Bartolucci

Documentalista (DOCA)
Delegado de Museos en GCBA - ATE Capital

No hay comentarios: