domingo, 1 de marzo de 2009

TODOS SABEMOS LA VERDAD - Loutaif y Mochón niegan haber participado en los desmontes autorizados en Salta


El empresario César Raul Mochón, el ministro de Desarrollo Económico Julio Cesar Loutaif y el senador por Anta Alfredo Olmedo, negaron vinculaciones con los desmontes en la provincia tal como los mencionara Jorge Lanata en una nota de Crítica de la Argentina. El artículo fue reproducido parcialmente por Nuevo Diario en su edición del 16 de febrero.
Allí Julio César Loutaif es mencionado como el actual sindico de la empresa denominada "Los Dos Ríos S.A.". El ministro de Desarrollo Económico de Salta, afirmó en un nota llegada a esta redacción que "no posee ningún tipo de vínculo con la empresa mencionada, por ende, desmiente la información difundida".

"A fin de aportar datos a la investigación periodística, se informa que los síndicos actuales de esa empresa son Viviana Verónica Dana y Eduardo Freytes, datos que pueden ser obtenidos en la oficina de Inspección de Personas Jurídicas".

Por su parte, el empresario Mochón dijo que a pesar de estar autorizada su empresa no desmontó ni una hectárea. Asimismo, desvinculó de su empresa al abogado Osvaldo Camisar, ex diputado nacional, ex director del Banco Nación y ex ministro de Gobierno de la Provincia.

Mochón dijo que el abogado solo actuó como gestor oficioso para que su empresa consiguiera una autorización para desmontar veinte mil hectáreas en el departamento de Rivadavia.

Dijo que la astrorización le fue concedida por el ex gobernador Juan Carlos Romero y que en una reunión con el actual mandatario Juan Manuel Urtubey le explicó las razones por las cuales no se desmontaban esas hectáreas.

Mochón es propietario de una extensión de 56 mil hectáreas en el departamento Rivadavia
Según Crítica Mochón es titular del Grupo Solanas y presidente de la Cámara Argentina de Tiempo Compartido, y el desmonte se autorizó en tierras para ganadería en la Estancia Ezrah, del departamento Rivadavia.

El diario porteño también dice que el gobierno salteño autorizó el desmonte de 1.670 hectáreas a la firma Los Dos Ríos SA en los alrededores de Orán.

Los Dos Ríos es de Mario Ernesto Gerala y el síndico es Julio César Loutaif, dos veces diputado nacional y hoy ministro de Desarrollo Económico de Urtubey. Gerala es un encanto: el pasado 22 de septiembre fue denunciado por reducir a la esclavitud a dieciocho peones de la etnia toba en la finca Abra Grande.

También Olmedo

Olmedo negó las referencias del artículo. Allí se dice que presentó un proyecto de "ley de ordenamiento territorial" que contemplaba seguir desmontando en la provincia cerca de cinco millones de hectáreas.

Olmedo tiene varias denuncias por desmonte irracional y fue favorecido por el ex gobernador Juan Carlos Romero con la entrega de 320 mil hectáreas de tierras fiscales. 

Fuente: Nuevo Diario de Salta - 01-03-09

No hay comentarios: