domingo, 8 de marzo de 2009

AGUAS de SALTA BAJAN TURBIAS BAJO LA LUPA

El Gobernador de SALTA, Juan Manuel URTUBEY, con su personal caleidoscopio, puso bajo observación la historia privatizadora de su antecesor Juan Carlos ROMERO. Esta vez le toca a Aguas de Salta S.A. y a la Minera ALEXANDER GOLD. En todos los casos, hacer futurología con el Jefe de Estado salteño puede producir migrañas y sorpresas por sus escapes tangenciales como lo es la crisis del campo(Imágen: Afiche de Urtubey y "el cambio que vos querés...")

  El Gobernador de Salta, Juan Manuel URTUBEY, sigue rozando las entrañas de las empresas "bienamadas" del actual Senador Nacional Juan Carlos ROMERO .


 



Como ejemplo, basta tomar de referencia a la Empresa de Energía Eléctrica, EDESA, primera en la lista del mosaico humorista ya prublicado por SaltaNoticiasSalta, grupo empresario que registra multas por parte del Ente Regulador por más de un millón de pesos por incumplimientos contractuales. 



Al parecer, ahora, le llegó el turno a Aguas de Salta S. A., empresa emblemática del romerismo neoliberal que gobernó Salta por 12 años, privatización que violó preceptos de la Constitución de Salta, (Art. 83º "el uso de las aguas del dominio público destinadas a las necesidades de consumo de la población es un derecho de ésta y no pueden ser objeto de concesiones a favor de personas privadas") y que jamás cumplió con las inversiones que exigían los contratos, factura casi $ 84.000.000 de pesos anuales (casi 25 millones de dólares) más subsidios y ventajas impositivas que la sociedad desconoce.



URTUBEY, aseguró a la prensa que por "contaminación, el Gobierno denunció penalmente a Aguas de Salta S.A." , hecho que ningún legislador romerista desconoce. El agua le pertenece solamente al Pueblo de Salta, y esta empresa luego de casi 11 años explotó este recurso natural sin cumplir ni siquiera con las normas químicas de la Organización Mundial de la Salud.



Organización Mundial de la Salud


La provisión de agua "potable" y los servicios sanitarios de cloacas son los más caro del país e ineficientes y la contratación celebrada es monopólica y anticonstitucional. El romerismo cometió estragos legislativos y jurídicos para entregar las empresas de los servicios públicos de este rincón del mundo, emulando a su Jefe Político Carlos Saúl Menem.



CARLOS MENEM - ROMERO - DOMINGO CAVALLO


Juan Carlos ROMERO,  padre de las privatizaciones de los servicios esenciales de Salta, manejó a su antojo el patrimonio de los salteños con el beneplácito de la Legislatura, contando con la mayoría absoluta de sus acólitos y con la complacencia de la mayoría de sus opositores.


No hay comentarios: