lunes, 30 de marzo de 2009

Prolifera el dengue en el Gran Buenos Aires

Ya se registraron 16 casos

El ministro de Salud bonaerense sugirió que "el número de infectados podría ser mayor" y calificó la situación de "peligrosa".

El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, confirmó ayer que en el Gran Buenos Aires se registraron unos 16 casos de dengue, sugirió que el número de infectados seguramente es mayor y calificó de "peligrosa" la situación.

En tanto, una pareja que contrajo la enfermedad en la localidad chaqueña de Charata se encuentra internada en el Hospital Zonal General Agudos Isidoro Iriarte, en Quilmes.

Las dos personas que viven en dicha localidad bonaerense tienen a sus familiares en Charata y hace unos días regresaron de esa provincia.

Al respecto, el titular de la cartera de Salud provincial dijo que todavía no estaba confirmado que la pareja haya contraído el dengue, pero explicó que "son pacientes que estuvieron en Charata hace unos cinco días y se encuentran aislados por precaución". Al referirse al número de casos que se registraron en Gran Buenos Aires, el ministro indicó que se registraron 16, pero que están todos fuera de peligro.

En cuanto a las recomendaciones, Zin destacó que "las personas que tengan los síntomas del dengue no deben tomar aspirinas".

"El dengue tiene algún constituyente hemorrágico y la aspirina actúa como una especie de anticoagulante. Hay que evitar que el agua se acumule en los cacharros y cambiar el agua de los floreros cada dos días", precisó.

Fuente: Diario El Tribuno de Salta

No hay comentarios: