lunes, 9 de marzo de 2009

La problematica del agua - A pesar de los pronósticos, las mineras la siguen derrochando

Dos mil millones de personas estarán sin agua en 2050

Es una previsión de la FAO , organismo de la ONU. El informe indica que dos tercios de la humanidad afrontará una situación de grave escasez. Los especialitas deducen que el principal problema a enfrentar será la administración responsable de los recursos hídricos disponibles.

Dos mil millones de personas estarán sin agua en 2050 y dos tercios de la humanidad afrontará una situación de grave escasez, según previsiones de la FAO , organismo de la ONU para la alimentación y la agricultura.

"Hasta el 2030, el crecimiento de la demanda será doble respecto al índice de crecimiento de la población", dijo Pasquale Steduto, responsable de recursos hídricos de la FAO y presidente de turno del organismo de la ONU "UN Water".

"Se deduce de ello -dijo Steduto, durante una reunión sobre el tema- que uno de los principales problemas que deberemos afrontar será la administración responsable y eficiente y justa de los recursos hídricos disponibles", difundió la agencia de noticias Ansa.

"Ya hoy existen instrumentos para afrontar esta escasez: técnicas más productivas en agricultura, la cual incide en el 70 por ciento sobre el total de agua extraída de las venas acuíferas, reciclaje, desalación, reducción de los despilfarros y de los consumos de lujo".

Fuente: TÉLAM

No hay comentarios: