El arbitrario levantamiento del programa televisivo del periodista Sergio Penella en CVM por HABER realizado entrevistas a Delegados de VAPUMAS debe promover la reflexión sobre el ejercicio del periodismo en Metán.
“La diversidad y calidad de la información, tanto como la responsabilidad de los medios, sostienen la democracia”.
Más allá de la expresión solidaria por parte de VAPUMAS al Sr. Sergio Penella, este acontecimiento da motivo para reflexionar sobre temas fundamentales de la vida democrática en nuestra localidad.
Solamente por los medios de comunicación y un periodismo libre y transparente el vecino de Metán puede encontrarse en condiciones de participar, de sentirse no sólo espectador o testigo de lo que acontece, sino además tiene la oportunidad de prepararse para actuar en defensa del bien común.
Cuando se condiciona a quién hacer una entrevista y a quien no, se ocultan los hechos o se silencia una lucha justa como es la de proteger nuestro medio ambiente, se engaña al protagonista de la democracia, que es el ciudadano, en este caso es el Vecino de Metán.
Los medios de difusión tienen la importante y invalorable función de formar la opinión pública, cuya importancia radica en el hecho de que influye decididamente en la marcha de la sociedad y fortalecimiento de la democracia participativa.
Ignacio Roberto Nieva
VAPUMAS – En Defensa de la Vida
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario