martes, 22 de abril de 2008

Por nuestro futuro y el de nuestros recursos naturales

Hermanos y hermanas de Salta y el Pais, solicito por medio de la presente, adhesión y ayuda a los pueblos de la Puna Salteña que se ven amenazados por el intento de saqueo de nuestros acuíferos subterráneos.

El Gobierno de la Provincia de Salta intenta VENDER Y EXPORTAR NUESTRA AGUA POTABLE a la minera La Escondida de Chile.

Minera La Escondida TERMINO POR AGOTAR todos los acuíferos de su zona de influencia y ahora viene por nuestras reservas de agua dulce.

Por nuestro futuro y el de nuestros recursos naturales, solicitamos su adhesión para una campaña masiva de pedido de renuncia para el Sr. Gobernador Dr. Juan Manuel Urtubey por haber faltado a las promesas pre-electorales, estrategias llenas de mentiras, que engañaron a nuestro pueblo, con la idea del cambio.

El entonces candidato a gobernador capturo nuestra atención y cubrió nuestra esperanza con el discurso “donde hay una necesidad, hay un derecho”, “se debe terminar con el beneficio para unos pocos y dar prioridad a todos”.

Todos los argentinos deben saber:

* Se intenta VENDER Y EXPORTAR un elemento vital necesario para nuestras vidas, el cual es irrecuperable.

* El negocio implica 170,4 millones de metros cúbicos anuales y 6.000 litros de agua por segundo que llevarían los dos acueductos que se desprenderían desde Socompa y Sico hacia La Escondida y Chuquicamata.

* Uno de los más graves daños que se pueden causar con las perforaciones es el trasvase entre acuíferos dulces y salados, contaminando todo con agua salada y generando un daño irreversible.

* Es proyecto no fue consultado a nosotros, los pueblos kollas que habitamos la región y que según la Constitución Nacional y Provincial, y Convenios Internacionales y Legislación Vigente, debemos ser consultados por cualquier actividad que sugiera que nos puedan afectar.

Solicitemos la renuncia en forma masiva, a nuestro Sr. Gobernador. Es hora que el gobierno de turno haga a un lado los negociados pactados con antelación y considere las necesidades reales de los ciudadanos que votamos creyendo en el cambio.

Esperamos su adhesión y apoyo en juliocruz_tolargrande@yahoo.com.ar

Julio Cruz – Tolar Grande – Salta
juliocruz_tolargrande@yahoo.com.ar

No hay comentarios: