martes, 22 de abril de 2008

Más de 140 informes ambientales mineros evaluados en el 2008

Un total de 144 informes de impactos ambientales en proyectos mineros lleva evaluados y aprobados en lo que va de este año el área de Fiscalización de la Secretaría de Minería de Salta, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico.

Del total de informes, 105 pertenecen a minas y cateos distribuidos por toda la provincia, 21 canteras de perlitas y travertinos, 13 a canteras de áridos y cinco a servidumbres de campamentos, huellas mineras e instalaciones accesorias y/o complementarias a los proyectos.

De los 105 estudios de minas y cateos, 21 corresponden a proyectos en etapa de prospección, 68 a etapa de exploración, y 16 a etapa de explotación.

Por otro lado, cuatro proyectos mineros resultaron desaprobados, de los cuales tres se encontraban en etapa de exploración y uno en etapa de explotación. Cabe recordar que las empresas deben presentar un informe de impacto ambiental (IIA) antes de iniciar cada etapa del proyecto. A su vez, 26 estudios se encuentran actualmente en análisis.

Asimismo, en el área de Fiscalización Minera se atienden diariamente consultas sobre aspectos técnicos (geológicos y económicos), ambientales, y legales de los diversos pedimentos mineros.

-Lic Verónica Roldán-
Delegada de Prensa Secretaría de Minería
Gobierno de Salta
0387-4251515

No hay comentarios: