martes, 15 de abril de 2008

Jornada y Disertación en Rosario de la Frontera

El Lunes 14 de abril de 2008. El equipo técnico asesor de VAPUMAS y el Concejal Ing. Luciano Leavy de Metán, fueron invitados por el Consejo Deliberante de la Ciudad Rosario de la Frontera a disertar sobre el tratamiento de la problemática de las explotaciones mineras en el Sur de la Provincia de Salta.

En el acto estuvieron presentes los Concejales: Gustavo Díaz, Marina Otero, Sandra Arias, Mildone Mansilla y la Presidenta del Concejo Deliberante Dra. Liliana Gamietéa. Las Diputadas Provinciales Valeria Orozco y Roxana Cabezas. También estuvieron presentes en representación de la Municipalidad de R. de la Frontera el Director de Turismo y el Director de Rentas.

El Concejal de Metán Ing. Luciano Leavy tuvo la oportunidad de explicar los fundamentos técnicos y jurídicos que permitieron elaborar la Ordenanza 2943/07 – 15 Nov 07 – que Prohíbe en la jurisdicción de San José de Metán la explotación a cielo abierto de minerales como Uranio, Cobre, Plata y Oro.

El equipo técnico asesor de VAPUMAS luego de una breve disertación sobre los fundamentos de la Contaminación y El Saqueo de las explotaciones mineras a cielo abierto por procedimientos químicos, respondió distintas preguntas del público presente y de las autoridades locales.

Los concejales y las Diputadas Provinciales agradecieron la visita y expresaron el compromiso de trabajar sobre la problemática.

VAPUMAS califica esta jornada como altamente positiva, ya que se puso de manifiesto el total compromiso y solidaridad de los legislativos municipales y provinciales en defender el medio ambiente en común del Sur de la Provincia.

VAPUMAS
En Defensa de la Vida

No hay comentarios: