lunes, 7 de abril de 2008

Desde Cafayate adhesión al Periodista Sergio Penella

Queridos Compañeros de Metán.

También quiero ratificar mi repudio a todo aquel que coarte la Libertad de Prensa, ya sea en Metán como en cualquier otro lugar de nuestro Territorio.

A Antonio Rodríguez (Sr., si así se lo puede llamar...) debería reeplantearse qué clase de Medio de Comunicación es el que quiere representar. ¿Uno que continúe con el perfil de todas estas políticas que sólo alimentan la desinformación, la mutación de la información, el silencio de la verdadera información... (etc.)? O, ¿uno que por fin estimule un Espacio para las voces de los que deben ser escuchados? Un espacio para la Información certera, comprometida, responsable, crítica.

Parece que los resabios de la Dictadura nos han dejado aún el sabor amargo de Medios de Comunicación que sólo amparan, repiten, disfrazan esa información que es bajada desde los intereses de siempre. Los que eligen callar para continuar con sus políticas...

Por lo que exijo, como integrante de esta Sociedad, como Compañera de Lucha de Autoconvocados de Metán, que se le dé el Espacio que le corresponde a todo Periodista comprometido como lo es Sergio Penella y a todo aquel que use responsablemente de un Espacio abierto.

De una vez por todas tenemos que aprender que los Medios de Comunicación deben estar al servicio del Pueblo. De las voces de cada integrante de este Pueblo.

Que los Medios de Información deben ser justamente para informar. Esa es la función que los debe caracterizar. Sino, se han equivocado gravemente de disciplina...

Las voces nunca deben ser dirigidas y, menos aún, calladas...

Un fuerte abrazo.

Soledad Leiton
DNI: 21.981.611
AUTOCONVOCADOS DEL VALLE CALCHAQUÍ - CAFAYATE

No hay comentarios: