martes, 22 de abril de 2008

No participaré del foro de Caucete

Señores Movimiento por la Codillera y el Agua:

Tal como le ratifiqué al Sr. Héctor Yanzon tiempo atrás, no participaré del foro de Caucete y por consiguiente vería como justo y necesario que corrijan el programa donde me incluyen como disertante.

Con Chacho Yanzon, con la Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios y muchísimos sanjuaninos, nos une una amistad generada en el inicio de la lucha contra la mega minería química en la provincia de San juan y en especial durante casi un año de militancia ininterrumpida en el departamento de Calingasta, que concluyó con el plebiscito abortado en tres ocasiones por el gobernador autócrata José Luis Gioja.

Saludo desde aquí a los compañeros sanjuaninos con los que siempre estuvimos juntos en la misma lucha en común y rechazamos los intentos de cooptación de agrupaciones transversales al gobierno nacional, tal como se manifiesta en la práctica al ver desarrollada esta actividad minera como política oficial del Estado y mediante un tratado chileno - argentino impulsado por ambas cancillerías a través de protocoles y anexos que ratifican y profundizan la entrega de los bienes comunes.

Con el pueblo de San Juan estuvimos desde el minuto cero denunciando a corporaciones como la Barrick Gold y no habremos de cejar un sólo segundo en el empeño que logre la definitiva expulsión de las transnacionales mineras que nos contaminan, destruyen y saquean.

Atentamente

Javier Rodríguez Pardo

No hay comentarios: