viernes, 18 de abril de 2008

2ª Jornada de Disertación en Rosario de la Frontera

Viernes 18 de abril de 2008. Por iniciativa del Concejo Deliberante de Rosario de la Frontera se celebro en el cine teatro de la ciudad la 2ª Jornada de Disertación sobre los riesgos de contaminación de los proyectos mineros en el Sur de la Provincia de Salta.

Al la jornada asistieron invitados el Dr. Martín Ávila, Delegado en Salta de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, la Dra. María Pace, Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Salta y en representación de VAPUMAS METAN el Ing. Fernando De San Román, el Prof. Ignacio Nieva y el Sr. Luis Chocobar.

Luego de las palabras de bienvenida de la Presidenta del Concejo Deliberante Dra. Liliana Gamietéa, se inicio la disertación por parte de los invitados. El tema principal rondo en el Concepto de los Derechos Constitucionales a vivir en un medio ambiente sano. Los funcionarios explicaron y respondieron las preguntas relacionadas al tema.

Los delegados de VAPUMAS contestaron preguntas técnicas relacionadas a la contaminación y al saqueo e incentivaron la creación de VAPUMAS ROSARIO DE LA FRONTERA.

VAPUMAS califica a la jornada como altamente positiva, ya que se logro fijar “la piedra fundamental” de la creación de VAPUMAS en la ciudad termal y se puso a disposición el Equipo Técnico Asesor para iniciar la formación de referentes y lideres en defensa del medio ambiente.

VAPUMAS
En Defensa de la vida

No hay comentarios: