domingo, 18 de mayo de 2008

Vamos VAPUMAS… Y los obsecuentes ahora que dirán

Es increíble como este hecho aun no trasciende a la escena nacional. En un país donde todos nos embanderamos detrás de la lucha de Gualeguaychu por las papeleras, los medios nacionales no dan cuenta de lo que ocurre en Salta.

La clase política del Sur de la Provincia tiene una deuda con la sociedad que la votó. La desaprobación del Informe de Impacto Ambiental por “poco sustentable” pone sobre el tapete la tarea realizada por VAPUMAS, sino “no se entiende como los mismos funcionarios de la secretaria de minería en el periodo anterior apoyaron y aprobaron los estudios de Prospección y Exploración”.

También este mensaje seria oportuno para algunos autodenominados “periodistas” que despotricaron contra el accionar de VAPUMAS y a favor del la empresa por unos míseros pesos.

Un reconocimiento personal a la labor del Ing. Luciano Leavy y al Intendete Roberto Gramaglia por hacer esta lucha como propia, este es un ejemplo de cómo los “políticos deben defender los intereses de los ciudadanos y hacer a un lado los alineamientos", como por ejemplo: La vergonzosa actitud del Diputado Tomas, de querer “recién ahora ser autoconvocado” o la deshonrosa posición del Intendente Gustavo Dantur de defender el proyecto, después de haberse comprometido a que su decisión se basaría en lo que la Secretaría de Minería disponga. Bueno la platita hace bailar al mono.

Graciela D. Río – Metán

No hay comentarios: