martes, 13 de mayo de 2008

El Ministro de Gobierno y el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable se reunieron con VAPUMAS

Salta 12 de Mayo de 2008.- Representantes de VAPUMAS en compañía del Intendente de Metán Dn. Roberto Enrique Gramaglia, el Concejal de Metán Ing. Luciano Leavy, el Concejal de Rosario de la Frontera Dn. Gustavo Díaz, el Senador de Metán Dn. Raúl García y los Diputados Durval Sandoval, Valeria Orozco, Oscar Villa Nogue y Nora Uzandivaras entre otros se reunieron con el Ministro de Gobierno, Antonio Oscar Marocco y el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable Dr. Julio Nasser a los efectos de escuchar a los Técnicos de la Secretaría de Minería y de la Secretaría de Recursos Hídricos un pormenorizado informe en el cual detallaron los puntos críticos del proyecto minero León que fueron objetados.

Los representantes de VAPUMAS Ignacio Nieva, Fernando De San Román y Severino Chancalay expusieron el agradecimiento de TODO EL SUR DE LA PROVINCIA DE SALTA por la transparencia y profesionalismo demostrado en la evaluación del proyecto.

De igual manera acentuaron la gran necesidad de seguir adelante con el plan de lucha y oposición al emprendimiento minero fundamentando el alto riesgo que este representa.

Quedo en total evidencia la fuerte oposición al proyecto, debido a la asidua concurrencia en calidad y cantidad de representantes de Metán y Rosario de la Frontera.

Previamente los representantes de VAPUMAS se reunieron con el Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Dr. Nicolás Juárez Campos y la Secretaría de Derechos Humanos Dra. María Pace con el mismo objetivo.

VAPUMAS – En Defensa de la Vida

No hay comentarios: