jueves, 1 de mayo de 2008

Para el Dr. Gustavo Rodríguez

Estimado Dr. Gustavo Rodríguez

Quiero hacerles las siguientes preguntas a Ud. y por su intermedio a los técnicos de VAPUMAS.

1 ¿La Ordenanza que prohíbe la instalación de minas en Rosario de la Frontera contempla la explotación a cielo abierto y la de uranio, plomo, cobre y plata, ya que son los minerales presentes en nuestros cerros?

2 ¿Es posible que Uds. tomen contacto con el Dr. Raúl A. Montenegro de FUNAM, que es quizás la máxima autoridad en riesgo de contaminación con Uranio y enemigo numero uno de la CNEA?

3 Al contar con las ordenanzas de prohibición de Metán y Rosario de la Frontera. ¿Se exigirá a nuestros Diputados tomen una postura sobre el tema?

4 La Sra. Ana María Torresi, parece no haber recibido ninguna de nuestras contestaciones. ¿Será talvez por que se dio cuenta de lo equivocada y mal informada que estaba por parte de la gente de la empresa.

5 El Intendente de Rió Piedras, todavía sigue con el doble discurso. ¿Qué espera que haya más chicos enfermos? La gente de Metán debe saber que si triplico la cantidad de niños con problemas gastrointestinales en Rió Piedras y Lumbreras. ¿ VAPUMAS tiene conocimiento de esto?

Personalmente propongo exigir a los Diputados de Metán y Rosario que armen una presentación para pedirle al Gobernador Urtubey detenga inmediatamente el proyecto León, por que simplemente es la decisión de los pueblos mas importantes del sur de Salta.

Si se niegan a realizar esta gestión deberíamos salir a la calle a pedirle la renuencia por escrito y solicitar a la población que NUNCA MAS lo voten, por no responder a los intereses de lo que los votamos y confiamos en ellos.

Maria L. Palacios – Metán

No hay comentarios: