domingo, 18 de mayo de 2008

Ahora también Gral. Güemes

Gral. Güemes, 14 de Mayo de 2008.- En el día de la fecha el Equipo Técnico de VAPUMAS se reunió a Hs. 18:00 en el edificio del Concejo Deliberante de Gral. Güemes, donde fue recibido por los ediles de la comunidad, la Directora de Medio Ambiente del Municipio y referentes ambientalistas locales.

La reunión que tuvo como principal objetivo responder las inquietudes de los Vecinos Guemenses a cerca de los graves riesgos que implican las explotaciones mineras se extendió por más de dos horas.

VAPUMAS tuvo la oportunidad de realizar una amplia exposición técnica y demostrar parte de los malos antecedentes y testimonios de daños irreparables causados por estos emprendimientos en distintas partes del Pais.

La disertación finalizo con el compromiso de los Legislativos Municipales en la elaboración de un Proyecto de Prohibición de Explotaciones Mineras a Cielo Abierto en la Jurisdicción del Municipio de Gral. Güemes, similar a las Ordenanzas de San José de Metán y Rosario de la Frontera.

Este es un paso más en la lucha por impedir el asentamiento de estos proyectos, que no solamente atentarán contra la salud de nuestros hijos, sino también contra nuestro modelo económico regional y nuestra proyección a las actividades turísticas del Sur de la Provincia de Salta.

VAPUMAS – En Defensa de la Vida

No hay comentarios: