jueves, 8 de mayo de 2008

Río Piedras - Obsecuencia desmedida en 4 actos

Río Piedras - Obsecuencia desmedida

1º Acto, Noviembre de 2007 – Plaza Belgrano – San José de Metán.

Delegados de VAPUMAS, el entonces candidato a intendente de Río Piedras Sr. Gustavo Dantur y el Párroco de la Iglesia de Río Piedras, Presbítero Carlos Dada.

VAPUMAS: ¿Sr. Gustavo Dantur. Cual es su posición frente al proyecto Minero, Esta a favor o en contra?

Candidato a Intendente: “Yo muchachos, como buen cristiano estoy a favor de la vida, voy a hacer lo que el padre Carlos Dada haga?

VAPUMAS: ¿Ud. sabe que van a utilizar 400.000 litros de agua por día?

Candidato a Intendente: “Si, pero no es para preocuparse, lo que sucede es que van a utilizar casi 200.000 para regar los caminos y el resto para bañarse, cocinar, etc, etc.”

VAPUMAS: “Como candidato a Intendente es necesario que Ud. más allá de decir que esta siempre a favor de la vida, tome una postura del Proyecto, está a favor o en contra”.

Candidato a Intendente: “Yo muchachos, voy a acompañar la decisión del Padre Carlos Dada”.

2º Acto, Enero 2008 – Despacho del Intendente de Rio Piedras.

Equipo Técnico de VAPUMAS, el intendente recientemente electo de Río Piedras Sr. Gustavo Dantur y el intendente saliente Carlos Cardozo.

VAPUMAS: ¿Sr. Intendente Gustavo Dantur. Cual es su posición frente al proyecto Minero, Esta a favor o en contra?

Intendente: “Yo muchachos, estoy a favor de la vida y como intendente debo seguir lo que el Intendente de Metán (Roberto Gramaglia) decida, ya que es el municipio de cabecera del Departamento”

VAPUMAS: Sr. Intendente parece que Ud. No esta actualizado, el Intendente de Metán Roberto Gramaglia promulgo una ordenanza de prohibición de explotación minera a cielo abierto en toda la jurisdicción de San José de Metán.
Intendente: "Yo muchachos no sabía de esto"

VAPUMAS: “Sr. Intendente es necesario que Ud. más allá de decir que esta siempre a favor de la vida, tome una postura del Proyecto, está a favor o en contra”.

Intendente: “Yo muchachos, voy a acompañar la decisión del Intendente Roberto Gramaglia”.

3º Acto, Febrero 2008 – Despacho del Intendente de Metán Dn. Roberto E. Gramaglia

Equipo Técnico de VAPUMAS, El Sr. Intendente de Metán Roberto Gramaglia, Concejales de Metán, Secretario de Minería Dr. Ricardo Salas, Secretario de Dr. Recursos Hídricos Alfredo Fuerte, Secretaria de Derechos Humanos Dra. Maria Pace, Secretario de Gobierno y Justicia Dr. Martín Sarmiento, vecinos de Metán y periodistas presente.

Luego de la exposición del Análisis Critico del Informe de Impacto Ambiental del Proyecto León…

VAPUMAS: ¿Sr. Intendente Gustavo Dantur. Cual es su posición frente al proyecto Minero, Esta a favor o en contra?

Intendente: “Yo muchachos, como intendente debo tomar una decisión a partir de lo que diga el Sr. Secretario de Minería Dr. Ricardo Salas”

VAPUMAS: “Sr. Intendente es necesario que Ud. más allá de decir que esta siempre a favor de la vida, tome una postura del Proyecto, está a favor o en contra”.

Intendente: “Yo muchachos, voy a acompañar la decisión de la secretaría de Minería”.

4º Acto – Mayo de 2008.-

6 de Mayo de 2008, la Secretaría de Minería de la Provincia de Salta rechaza el Informe de Impacto Ambiental del Proyecto León.

7 de Mayo de 2008, El Intendente de Río Piedras, Sr. Gustavo Dantur y el Gerente de Operaciones de Proyecto León Sr. Graham Parsons invitan a la comunidad en general mediante esta tarjeta a participar de la celebración del Día de la Minería.

Sr. Intendente, parece que Ud:

+ No acompaño a la decisión del Padre Carlos Dada.
+ No acompaño a la decisión del Intendente de Metán Dr. Roberto Gramaglia.
+ No acompaño a la decisión del Secretario de Minería Dr. Ricardo Salas.

Parece que Ud. acompaña y es obsecuente a las decisiones del Sr. Graham Parsons

VAPUMAS – En Defensa de la Vida

No hay comentarios: