viernes, 9 de mayo de 2008

CUANDO LA JUSTICIA DA MIEDO

Estimados, como integrante de ASANOA (Asamblea Socio Ambiental del NOA) les adjunto esta información totalmente verídica de lo sucedido:

Ante protestas realizadas por miembros de nuestra asamblea ante el Juzgado Federal de Tucumán sede de la Cámara Federal de Apelaciones para reclamar que los jueces se expidan sobre el procesamiento de Minera Alumbrera, la reacción de uno de los jueces (Sanjuan) fue denunciarnos penalmente por el delito de extorsión, en lugar de hacer lo que debería que es expedirse de una vez en una causa grave sobre contaminación ambiental.

Varias veces hemos concurrido al juzgado y nos hemos entrevistado con varios jueces de la Cámara (con resultados diversos) para agregar información y aportar más pruebas. Nada hemos conseguido. Luego hicimos las protestas y ahora la reacción de un alto representante de la "justicia" que debería protegernos: NOS DENUNCIAN PENALMENTE.

En una caprichosa y forzada interpretación de los art- 168 y 169 del código penal pretenden encuadrarnos en el delito de "EXTORSION" cuando lo que hemos hecho fue simplemente EJERCER NUESTRO DERECHO DE PETICIONAR A LAS AUTORIDADES.

Esto desnuda una vez más de qué lado están los jueces (en su gran mayoría) y dónde queda la justicia.

ESTO NO NOS AMEDRENTARÁ Y SEGUIREMOS RECLAMANDO QUE SE HAGA JUSTICIA.

Norberto Costa - norbercosta2@gmail.com

Agradecemos al portal Primera Fuente que ha difundido ampliamente lo sucedido.
Nota aparecida en http://primerafuente.com.ar/nota.asp?id_nota=42173

No hay comentarios: