martes, 20 de mayo de 2008

TN Ecología- Programa de minería censurado en San Juan y Catamarca

Denuncian censura a TN Ecología

La última edición de TN ECOLOGÍA, dedicada enteramente a la problemática de las explotaciones mineras a cielo abierto, fue sacada del aire en la provincia de San Juan. Abonados al operador de cable en la provincia, Super Canal, propiedad del grupo Vila-Manzano, denunciaron que la señal fue interrumpida durante la emisión del sábado a la tarde. También se quejaron televidentes de Tucumán y Catamarca por interferencias en el transcurso del programa.

El trabajo especial incluyó una síntesis del contexto legal en que se desarrolla la actividad y entrevistas a diferentes actores. Entre ellos a representantes de la minería y también a opositores de los proyectos. La Gran Minería es una de las cuestiones centrales que hace falta debatir en el país.

Si las denuncias de censura resultan fundadas habría que determinar de quién es la responsabilidad. Si efectivamente el documental fue objeto de manipulación, por parte del gobierno provincial o las operadoras de cable locales, estaríamos frente a un acto que subestima a los ciudadanos tratando de imponer qué contenidos resultan convenientes y cuáles no.

Ponemos a disposición de todos los dos bloques del programa en el sitio de TN. Sigan los links de acá abajo y mírenlos completos.

http://blogs.tn.com.ar/ecologia/

No hay comentarios: