lunes, 5 de mayo de 2008

7 de Mayo, Día Nacional de la Minería - Duelo Nacional

En los principios de la aparición de la humanidad, el hombre buscó recursos para trascender sus limitaciones en cuanto al aprovechamiento y economía de las actividades que llevaban a cabo, en pos de la adaptación al medio circundante. La formación de utensilios y herramientas para obtener de la Tierra aquello que iba surgiendo como necesario se volvió de vital importancia, dado que crecían las poblaciones.

Entre en estas pruebas-ensayos, uno de los elementos que tomaron relevancia fue la creación de herramientas en base a lo que el reino mineral brindaba… esos fueron los inicios de la actividad minera en la humanidad.

A medida que sucedieron los tiempos, mucha de la perspectiva en cuanto al desarrollo de actividades y avances en pos del mejoramiento de los sistemas descubiertos, para un mejor desarrollo de nuestro vivir, contemplando métodos que no infringieran con la armonía proveniente de la naturaleza innata de esta Casa Tierra, fueron siendo desviados y olvidados por una actitud de mero consumo de aquello que nos era brindado, desde siempre, incondicionalmente.

El día 7 de Mayo se conmemora el Día Nacional de la Minería, en el cual seres de distintas entidades, agrupaciones, asambleas y ciudadanos, estaremos reuniéndonos y manifestando en Plaza Independencia, a horas 19:15, a mitad de cuadra de la calle San Martín entre Laprida y 25 de Mayo, nuestro apoyo, también incondicional por un desarrollo sustentable y económico, de los recursos naturales, sin métodos contaminantes.

Este evento se desarrollará en base a una performance (actuación teatral) que expresará un sentido ecologista, videos didácticos proyectados en pantalla gigante que informan, muestran y concientizan acerca de las problemáticas ambientales, y en este día específico, sobre las implicancias de las actividades mineras contaminantes.

Con sincera fraternidad esperamos a todos aquellos que humildemente intentan trascender un estado de complicidad con este modo de vida que abordamos, el cual, por lo aparente, no aporta beneficios ni evolución en el planeta.

ASANOA - Asamblea Socio-Ambiental Del NOA

No hay comentarios: