lunes, 20 de abril de 2009

VAPUMAS, denuncia y pide sanciones para la Concejal Cecilia Lanoo, por decidía e ineptitud para desempeñar el cargo de legisladora municipal

Resumen de lo acontecido en la sesión ordinaria del 26/Marzo/2009 en la cual la Sra. Concejal Cecilia Lanoo del PRS aseveró que tenia conocimiento que la Empresa Minera Alexander Gold en pleno centro de San José de Metán almaceno ilegalmente más de 14 cajas de dinamita. 

Luego de afirmar la connivencia con la decidía e incapacidad de cumplir con sus obligaciones legislativa en defensa de los intereses de la comunidad, defenestra públicamente al poder Judicial, demostrando abiertamente desprecio por la Justicia 

Pregunta el Sr. Nieva: ¿Ud. sabia, que durante más de tres meses, estuvo viviendo a la par de más de 14 cajas de dinamita?

Responde la Sra. Concejal Cecilia Lanno: SI. SI.

Pregunta el Sr. Nieva: ¿Y no hizo nada? No hizo la denuncia en la Policía?

Responde la Sra. Concejal Cecilia Lanno: Es como a uno, no que lo vencan. Sino que uno denuncia y denuncia y denuncia  y denuncia. Y no pasa nada. La justicia no hace nada.

Responde el Sr. Nieva. Si Ud. nos decía a nosotros. Nosotros hacíamos la denuncia. Y obligábamos a la Justicia, que entre, las secuestres y los metan en cana. Discúlpeme la expresión. Por que no solamente iba a ser perjudicada Ud., su marido y su casa. Sino todo el barrio.

Responde la Sra. Concejal Cecilia Lanno: Todo el barrio.

Luego dice la Sra.  Concejal Cecilia Lanno: Yo ya estoy cansada, que se dice que existe el tribunal de justicia. No existe el tribunal de justicia. Existe el tribunal de INJUSTICIA. No se aplica la ley como corresponde. Se lavan las manos como Poncio Pilato.

 

­­­­­­­

Queda comprobado que la Sra. Concejal tenia conocimiento de la existencia de los explosivos en las oficinas de la empresa. Ya que respondió afirmativamente “SI. SI.”… Responde con doble afirmación. Cuando se le pregunto: “¿Ud. sabia, que durante más de tres meses, estuvo viviendo a la par de más de 14 cajas de dinamita?”.

Queda probado que la Sra. Concejal sabia del grave riesgo que ello implicaba, no solamente para la seguridad de sus bienes personales y su grupo familiar. Sino también conocía y era conciente del grave riesgo que implicaba la presencia de estos explosivos para “todo el bario” tal cual lo manifestó.

Queda establecido y muy en claro que la Sra. Concejal, no realizo la denuncia por decidía o incapacidad de reconocer la importancia y autoridad de la Justicia. Manifiesta la concejal: “Es como a uno, no que lo vencan. Sino que uno denuncia y denuncia y denuncia  y denuncia. Y no pasa nada. La justicia no hace nada”.

Queda establecido el escaso compromiso institucional como Legisladora Municipal, con respecto a defender los intereses de la comunidad y cumplir con sus obligaciones institucionales. No reconoce la práctica del ejercicio republicano, manifiesta abiertamente desprecio por el Poder Judicial. Manifiesta la concejal: “Yo ya estoy cansada, que se dice que existe el tribunal de justicia. No existe el tribunal de justicia. Existe el tribunal de INJUSTICIA. No se aplica la ley como corresponde. Se lavan las manos como Poncio Pilato”.



No hay comentarios: