El ministro de Salud de Buenos Aires, Claudio Zin, advirtió que "está apareciendo otro vector del virus" del dengue "que es mucho más duro, resistente y versátil" que el mosquito7, por lo cual habrá "problemas serios" si no se hace algo para controlarlo".
También, alertó que "ahora aparece la gripe convencional y la suma con el dengue puede dar a una fiebre hemorrágica y se está ante una situación de riesgo por esto".
"Estamos en una situación de riesgo, si bien las temperaturas bajan y el mosquito se reproduce con menos facilidad, lo cierto es que estamos en presencia de dos virus diferentes y esta es una alternativa que hay que tener en cuenta", expresó Zin en diálogo con Radio 10.
En tanto, aseguró que en el territorio bonaerense hay "29 casos confirmados y 69 sospechados" de dengue, aunque remarcó que "son todos no autóctonos, importados" de otras regiones, "especialmente de Chaco, Salta y Corrientes".
Sobre el nuevo vector que se detectó, indicó que el mosquito Aedes Albopictus "pica cualquier cosa o sea a todo bicho que camina, entonces puede aparecer fiebre en animales domésticos".
"Empieza a complicarse el tema del dengue con la aparición de otro vector alternativo", subrayó el funcionario provincial.
Al respecto dijo que "vamos a tener problemas serios con el dengue si no hacemos algo ahora para controlar el vector y por eso la gente tiene que colaborar tirando el agua de los cacharros".
Zin anunció que la Provincia "hará operativos de prevención en las ciudades bonaerenses de San Nicolás, Luján y Tandil, ya que en esos lugares habrá peregrinaciones por Semana Santa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario