miércoles, 1 de abril de 2009

El dengue ya afecta a casi la mitad del país

Chaco, Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán, Buenos Aires y Santa Fe, en alerta

Según el Ministerio de Salud ya hay registrados 3.707 casos autóctonos, 388 importados y tres hemorrágicos.

En Jujuy, el ministro de Salud confirmó que son 269 los casos de dengue y destacó que la mayoría "se está dando en Ledesma".
La Subsecretaría de Medicina Preventiva de Catamarca sostuvo que en 2009 en la provincia se registraron 4 mil casos.

Como parte de la campaña, el Gobierno bonaerense dispondrá la línea telefónica 0800-333-8876 para consultar sobre el dengue.
Pese a las campañas de prevención y a las acciones para combatir la propagación de mosquito Aedes aegypti, los casos de dengue continúan en aumento en el país, donde los casos autóctonos suman 3.707 en lo que va de 2009.

Según el Ministerio de Salud, las zonas más afectadas son Chaco, Catamarca, Jujuy y Salta. Mientras crece el alerta en las provincias del norte, ayer se confirmaron nuevos casos en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud de la Nación reportó 3.707 casos de dengue autóctono, 388 importados y 3 hemorrágicos, de los cuales dos provocaron la muerte y otro fue curado a comienzos de marzo.

En Chaco se registran 1.527 casos autóctonos y 1 importados; en Salta, 1.025 autóctonos, 80 importados y 3 hemorrágicos (2 de ellos muertos y 1 curado); en Catamarca, 939 autóctonos y 1 importado; y en Jujuy, 214 autóctonos y 38 importados, según la cartera.

En Tucumán, el gobernador José Alperovich confirmó la existencia de dos casos de dengue "autóctonos" en la provincia, donde hay "entre 60 y 65" personas infectadas y anunció operativos especiales para evitar la propagación de la enfermedad.

En la provincia de Buenos Aires el gobernador Daniel Scioli y funcionarios de su gabinete anunciaron campañas de prevención en el distrito, donde se registran 17 casos de dengue importados y 36 sospechosos.

En la Ciudad de Buenos Aires el ministro de Salud, Jorge Lemus, informó que son 45 los casos importados de dengue y 22 de ellos afectan a personas residentes en el distrito.

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó que fueron confirmados 13 casos de dengue en la provincia, todos contagiados fuera del distrito, según informaron autoridades sanitarias, en tanto otros 33 permanecen bajo observación por considerarse sospechosos de padecer la enfermedad.

En Chaco, adonde viajará hoy la ministra Ocaña, autoridades sanitarias continuaban con tareas de fumigación y campañas de prevención en las localidades más afectadas.

Fuente: El Tribuno de Salta

No hay comentarios: