domingo, 5 de abril de 2009

CHICOANA - Dengue: fumigaron todo el ejido urbano


Intensificaron todo tipo de acciones en el marco de la campaña de lucha contra el dengue, que llevan adelante diversas instituciones de la localidad de Chicoana.

Las actividades consisten en tareas de concientización domiciliaria, que se encuentran a cargo de cuadrillas de agentes del Departamento de Bromatología de la Municipalidad local, cuyo personal fue capacitado oportunamente, con la finalidad de que llevaran información útil a cada familia del lugar y les explicaran las medidas de prevención que deben tener en cuenta para evitar la proliferación del mosquito portador de la temible enfermedad del dengue.

Personal de la comuna a cargo de los trabajos explicó que "el sábado pasado se llevó a cabo el fumigado general del pueblo. Para ello se utilizaron los mismos insecticidas aplicados en las zonas afectadas por la epidemia y en las grandes ciudades donde se trabaja en medidas de prevención. Utilizamos los mismos productos para asegurarnos que las acciones sean efectivas".

El fumigado se llevó a cabo en el predio del cementerio, el basural, el matadero, en todos los establecimientos educativos urbanos y en algunos de la zona rural, en canchas de fútbol, espacios verdes, canales de desagüe, estufas de tabaco comunitarias y en todas las arterias del ejido urbano y zonas aledañas.

Al respecto el intendente Raúl Romano manifestó que "la preocupación y el temor es generalizado, debido al avance del mosquito portador del dengue en diversas regiones de nuestro país, por lo que solicitamos a la población que tome conciencia al respecto y contribuya desde sus casas a la erradicación de los lugares donde pueda proliferar el insecto. El descacharrado es la primera medida que debemos adoptar y en eso estamos trabajamos intensamente".

Además hizo especial mención al "trabajo que lleva adelante el hospital Rafael Villagrán, que desde un primer momento se puso a la cabeza de la lucha contra esta terrible epidemia y desde allí también se trabaja en medidas de prevención y en otras acciones de tipo sanitarias", puntualizó.

Fuente: EL TRIBUNO DE SALTA - 05-04-09

No hay comentarios: