Las actividades consisten en tareas de concientización domiciliaria, que se encuentran a cargo de cuadrillas de agentes del Departamento de Bromatología de la Municipalidad local, cuyo personal fue capacitado oportunamente, con la finalidad de que llevaran información útil a cada familia del lugar y les explicaran las medidas de prevención que deben tener en cuenta para evitar la proliferación del mosquito portador de la temible enfermedad del dengue.
Personal de la comuna a cargo de los trabajos explicó que "el sábado pasado se llevó a cabo el fumigado general del pueblo. Para ello se utilizaron los mismos insecticidas aplicados en las zonas afectadas por la epidemia y en las grandes ciudades donde se trabaja en medidas de prevención. Utilizamos los mismos productos para asegurarnos que las acciones sean efectivas".
El fumigado se llevó a cabo en el predio del cementerio, el basural, el matadero, en todos los establecimientos educativos urbanos y en algunos de la zona rural, en canchas de fútbol, espacios verdes, canales de desagüe, estufas de tabaco comunitarias y en todas las arterias del ejido urbano y zonas aledañas.
Al respecto el intendente Raúl Romano manifestó que "la preocupación y el temor es generalizado, debido al avance del mosquito portador del dengue en diversas regiones de nuestro país, por lo que solicitamos a la población que tome conciencia al respecto y contribuya desde sus casas a la erradicación de los lugares donde pueda proliferar el insecto. El descacharrado es la primera medida que debemos adoptar y en eso estamos trabajamos intensamente".
Además hizo especial mención al "trabajo que lleva adelante el hospital Rafael Villagrán, que desde un primer momento se puso a la cabeza de la lucha contra esta terrible epidemia y desde allí también se trabaja en medidas de prevención y en otras acciones de tipo sanitarias", puntualizó.
Fuente: EL TRIBUNO DE SALTA - 05-04-09
No hay comentarios:
Publicar un comentario