sábado, 11 de abril de 2009

Capital - Salta: Fumigan barrios y cementerios en la capital

Una campaña masiva de fumigación se desarrolla en nuestra capital y en los cementerios, en el marco de las tareas preventivas destinadas a combatir el mosquito que transmite el dengue. Durante la tarde de ayer se realizaron trabajos de fumigación en el cementerio de la Santa Cruz, que es el más importante de la ciudad, por lo que las tareas comenzaron a partir de las 16, en todos los sectores del predio.

Estas tareas se desarrollan en el marco de las acciones que realiza la Municipalidad de la ciudad de Salta, para prevenir la propagación del mosquito Aedes Aegypti, que es el transmisor del dengue. En tanto, continúan los trabajos de fumigación en los distintos barrios capitalinos coordinados por la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad.

Se trata de una campaña masiva que mañana se centrará en la zona sudeste de la ciudad, donde los equipos realizarán fumigaciones en los barrios Solidaridad, Finca Valdivia, Democracia, Primera Junta y Fraternidad. Asimismo, las fuentes municipales precisaron que se fumigarán los barrios Villa Las Rosas, Mosconi, 17 de Octubre y Tres Cerritos.

Agentes sanitarios realizan los relevamientos necesarios, relacionados con la problemática del dengue, lo que incluye el rastrillaje casa por casa que comenzará el lunes 13 en los barrios La Tradición, 17 de Octubre, Ciudad del Milagro, Castañares y Parque General Belgrano, en una primera etapa. El recorrido finalizará con la visita de todas las casas comprendidas entre el río Vaqueros, avenida Bolivia, Universidad Católica y avenida Patrón Costas.

Además, conjuntamente con la Autoridad Metropolitana de Transporte, se dispuso que se realice la limpieza exterior e interior de las unidades que prestan servicio. Asimismo, se realizará la desinfección de talleres e inmuebles de depósitos de unidades, con el control de neumáticos en desuso, latas, botellas y cualquier recipiente que puede acumular agua.

Por último, se colocará cartelería en el interior de las unidades del transporte, tendiente a concientizar a los usuarios sobre los síntomas de la enfermedad y las medidas de prevención.

Fuente: Télam

No hay comentarios: