domingo, 5 de abril de 2009

El brote de dengue que afecta al país es el peor de la historia

Según el Ministerio de Salud Pública de Tucumán, hasta ayer se habían notificado 348 afectados por el virus. Llaman a tirar cacharros.
DISTINTAS ESTRATEGIAS. La Municipalidad de Yerba Buena fumiga con nebulizadora en los lugares del municipio que considera críticos. LA GACETA / HECTOR PERALTA



En la última semana, los casos de dengue en Tucumán aumentan de a 100 por día. Hasta ayer, según el parte epidemiológico que todos los días emite el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, se habían notificado 348 casos en total. El Gobierno provincial distribuyó mochilas cargadas con cipermetrina en todos los municipios. También profundizó su campaña de “descacharrización”, por la cual invita a los vecinos a desprenderse de los cacharros viejos que hay en las casas, donde suele juntarse el agua que atrae al mosquito Aedes Aegypti, transmisor del virus del dengue.
Expertos afirman que la actual epidemia de dengue es la más importante de la historia en Argentina. En todo el país, el Ministerio de Salud confirmó 5.827 casos de dengue, en su mayoría en Chaco, Salta y Catamarca. Sin embargo, en forma extraoficial se afirma que habría cerca de 11.000 personas infectadas. El dengue hemorrágico causó ya la muerte de tres personas y se investiga un posible cuarto caso, tras haber fallecido en la madrugada de ayer una mujer que se había contagiado en Catamarca. En la provincia vecina hay más de 5.000 casos de dengue bajo sospecha.

Fuente: LA GACETA DE TUCUMAN

No hay comentarios: