viernes, 5 de septiembre de 2008

Un Metanense desde San Luis - Queja

Digoles a la distancia, ya que hace 22 años que vivo en San Luís, que no solo contaminan las minas a cielo abierto, sino también cada uno de nosotros y día tras día.

Creo que quienes tenemos recuerdos hermosos de Metán de niñez y para quienes nuestro corazón aun vive allí, recuerda el rió de las conchas con agua transparente, cristalina y la cual se tomaba con las manos, hoy da asco el rio porque es contaminado por el matadero y los efluentes cloacales que son también a cielo abierto en el cementerio viejo.

Es hora también de replantearse tal situación que duele, porque todavía podemos pescar mojarritas en el Rió Durazno o Metan Viejo pero algún día no quedara nada y esto me parece no estamos mirando.

Con un amigo mió del barrio emergencia municipal un día interpusimos recurso de amparo por contaminación ambiental en un juzgado de metan y nadie, ningún funcionario quiso recibirlo y en definitiva luego de una discusión tuvieron de recibirlo dado que yo era judicial y conocía el derecho y la tramitación procesal, pero tenían miedo palpable como si fuera mas importante un fiscal de estado que el lugar donde vivimos y viviremos siempre con el corazón.

Realmente duele ver como se contamina el Rió de las Conchas y nadie hace nada, bastaría una simple inspección ocular y deberían construir una planta de tratamientos de efluentes en vez de contaminar y volver a tomar agua del rió y permitirnos regresar a nuestra tierra a sacar mojarras, agarrar yuscas y tirarnos desde el puente.

Creo esta bien que pelen por todo pero también miren a sus funcionarios que permiten contaminar. (ver López Camacho Fredy - su denuncia - csjn). Y ojala quienes nos fuimos podamos volver a un ambiente sano constitucionalmente libre de todo inclusive de malos funcionarios que miran a otro lado.

Gracias y digoles que mi corazón vive allí en mi barrio emergencia con mis amigos y los lugares donde hondeaba de niños.

Gracias.

FREDY LOPEZ CAMACHO - fredylopezcamacho@yahoo.com.ar – San Luís

No hay comentarios: