En unos días más se cumplirá un mes de la aprobación del "Proyecto de Ley para la Preservación y Restauración Ambiental del Sector Minero" por parte de la Cámara de Diputados.
Un mes, que de acuerdo al curso Legislativo, entró a Cámara de Senadores y aún no es tratado sobre tablas. En este tiempo, las promesas que hemos recibido los ciudadanos autoconvocados, los vecinos de toda la provincia y las organizaciones ambientalistas han sido de mantener la calma y tranquilidad porque en San Luis "no se va a permitir la destrucción ambiental que esta ocurriendo en otras provincias".
Sin embargo, las manifestaciones de algunos Senadores en Radios de nuestro medio, los innumerables trascendidos, las internas y pujas de poder legislativas y sobretodo el tiempo transcurrido sin que la Ley sea aprobada; crean una gran incertidumbre respecto a la real voluntad política de los gobernantes de la provincia de proteger nuestras cuencas hídricas y de ser coherentes, definitivamente con el objetivo de ser "apasionadamente ambientalistas". Por esto manifestamos a todos los ciudadanos de San Luis que es necesario continuar en estado de alerta y participación, ya que se están tomando decisiones fundamentales que afectarán de forma irreversible (negativa o positivamente) el recurso más preciado que tenemos como comunidad: el agua, que significa la vida misma.
A.P.A.T.A SAN LUIS
Asamblea para la Protección de Aguas y Tierras Argentinas
26-09-2008
Prensa A.P.A.T.A:
Cecilia Sustersic Tel 15574533/ 441216
Alejandro Giacobbi Tel 15699549
Trapiche: Carina Diaz: 493215/02652326711
Preocupa a los ambientalistas retardo en Senado
San Luis (Pelr) 23-09-08. El proyecto de Ley para la "Preservación y Restauración Ambiental del Sector Minero", que fuera aprobado por la Cámara de Diputados de la provincia, el pasado 28 de agosto, está parado en la de Senadores, algo que preocupa sobremanera a las asambleas ambientalistas, que hace una semana presentaron una nota solicitando un urgente tratamiento de la medida.
Los ambientalistas, sostienen que en todo este tiempo "las promesas que hemos recibido los ciudadanos autoconvocados, los vecinos de toda la provincia y las organizaciones ambientalistas han sido de mantener la calma y tranquilidad porque en San Luis 'no se va a permitir la destrucción ambiental que esta ocurriendo en otras provincias'".
Sin embargo, "las manifestaciones de algunos Senadores en Radios de nuestro medio, los innumerables trascendidos, las internas y pujas de poder legislativas y sobretodo el tiempo transcurrido sin que la Ley sea aprobada; crean una gran incertidumbre respecto a la real voluntad política de los gobernantes de la provincia de proteger nuestras cuencas hídricas y de ser coherentes, definitivamente con el objetivo de ser 'apasionadamente ambientalistas'", sostienen.
Por esto, los integrantes de la Asamblea para la Protección de Aguas y Tierras Argentinas (APATA) "manifestamos a todos los ciudadanos de San Luis que es necesario continuar en estado de alerta y participación, ya que se están tomando decisiones fundamentales que afectarán de forma irreversible (negativa o positivamente) el recurso más preciado que tenemos como comunidad: el agua, que significa la vida misma".
Cabe destacar que, mientras más tiempo pase el proyecto en la Cámara de Senadores de la provincia, mayores serán, sin dudas, las especulaciones en la comunidad, por lo que los senadores tienen la obligación de tratar urgentemente este proyecto, para evitar cualquier mala imagen que pueda aparecer al respecto.
Informe: Carlos Rubén Capella - carlosrcapella@yahoo.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario