lunes, 15 de septiembre de 2008

Algo huele mal… ¡YO diría mas bien que apesta¡

VAPUMAS se reserva el derecho a editar algunos comentarios que pueden herir la sensibilidad de las personas o que en su defecto implican una falta de respeto, el comentario se publica editado por que creemos importante su contenido objetivo.

Cada hectárea  adjudicada a la minería en la provincia de Salta deja una ganancia de $1 al año.

Según el diario El Tribuno la provincia de salta en lo que va del año cedió para prospección, exploración y explotación 1.100.000 hectáreas en el 2008, mientras que en igual periodo de tiempo ingresaron a las arcas de la provincia $ 1.150.000 en concepto de canon y regalías mineras.

Esto quiere decir que por mes ingresan $ 143.000 y si proyectamos para todo el 2008 ingresaran $ 1.700.000.

En estos momentos hay 2.450.000 hectáreas en la Provincia de Salta adjudicadas para minería, mientras que la Secretaría de Minería cuenta con 1 (UNA) sola camioneta para ejercer el control de Policía Minera y la Secretaría de Recursos Hídricos cuenta con 2 (DOS) camionetas, de las cuales 1 (UNA) solamente esta operativa.

Pero eso no es todo la Secretaría de Minería gasta $ 8.000.000 anuales, esto quiere decir que gasta 4 veces más que los ingresos que genera.

Pero algo importante que no debemos olvidar los Salteños, es que todo esto es para que unos piratas, rateros y embaucadores se llenen los bolsillos, mientras tanto nos contaminan y ponen en riesgo la salud de nuestros niños.

Hasta tanto corruptos como Alonso y Luftai hacen negocios con “nuestros recursos naturales NO RENOVABLES” en pos del desarrollo económico regional, por que “la minería es un actividad importante para el Gobierno de la Provincia de Salta”.

Corruptos mentirosos, lo único que supera sus ambiciones económicas y políticas es la ignorancia que demuestran tener.

Marcelo Martínez – Metán – Estudiante de la UNSa

No hay comentarios: