jueves, 24 de julio de 2008

NECESITAMOS ADHESIONES CONTRA MINERIA EN CATAMARCA

Los que vivimos en estas tierras del noroeste argentino sabemos que junto a la gran minería, llegó también, el aumento de la pobreza, las enfermedades, la contaminación ambiental, cultural, social y política, y por sobre todas las cosas, nuestros hijos pierden el futuro imponiéndoles la cultura del sometimiento, nuestra cultura ancestral se ve mancillada por la cultura de las multinacionales mineras.

Ante cada reclamo a las autoridades nos encontramos no solo con la negativa de nuestros gobernantes, sino también, con presiones, persecuciones y amenazas, Sergio Martínez, Aldo Flores, han sufrido en carne propia el atropello del aparato estatal por haber sido los firmantes del proyecto presentado.

Ahora que, cada vez más provincias votan leyes que prohíben la minería a cielo abierto. Desde el 2003 en adelante son seis las provincias argentinas con legislación similar: Chubut, Río Negro, Tucumán, La Rioja, Mendoza y La Pampa; entretanto, junto con San Luis también en Jujuy y Córdoba las respectivas legislaturas analizan proyectos de ley encaminados a cancelar la minería a gran escala.

Debemos comprometernos todos a respaldar la presentación de los vecinos de Andalgalá, ciudad que junto a Santa María, Belén y otras localidades cercanas son las que mas sufrimos las consecuencias de este tipo de explotación minera en nuestro territorio.

Brizuela del Moral en Catamarca, Gioja en San Juan, Kirchner y Cristina Fernández en la Nación son los máximos responsables de la invasión de estas multinacionales, somos los pueblos unidos en la lucha, los responsables de que no avancen.

A todos los hermanos de bien les pedimos que se solidaricen enviando mail, apoyando el proyecto presentado por los vecinos de Andalgalá para exigir que Catamarca se sume a las provincias que rechazan la minería a cielo abierto.

Llegará el días que tengamos en el congreso de la nación diputados y senadores surgidos del pueblo, ese día seguramente tendremos leyes que respeten la decisión popular, será entonces el momento de extirpar la mega minería de nuestras entrañas, votando una ley que prohíba este tipo de explotación minera en todo nuestro territorio.

Asamblea de Calchavalles

Enviar las adhesiones a:
calchavalles@yahoo.com.ar
nencu@arnet.com.ar
Teléfonos: Sergio Martinez 03835-15-528071 y Aldo Flores: 03835-15-520016

No hay comentarios: