jueves, 3 de julio de 2008

Felicitaciones de la CTA

La Central de Trabajadores de la Argentina de Salta celebra la retirada de la empresa británica Alexander Gold de la Provincia que tenia la concesión para la explotación minera en los cerros del departamento Metan. Puesto que no se trata de una pérdida para la provincia, como quiere hacerlo ver la empresa, sino de un triunfo de la lucha de los vecinos organizados en VAPUMAS (Vecinos Autoconvocados Por Un Ambiente Sano).

Desde hace tiempo VAPUMAS venia denunciando que el proyecto León de explotación minera a cielo abierto iba a producir incontables daños al medio ambiente en extensas áreas aledañas a la explotación, que además iba a consumir el agua en grandes cantidades, que la contaminación significa enfermedad y muerte tanto para la flora y fauna como para el ser humano, que el saqueo de los recursos naturales era escandaloso por cuanto no existe un medio de control eficiente por parte del estado y porque las leyes vigentes tienden a beneficiar a las empresas. Asimismo VAPUMAS denunció el vergonzoso Informe de Impacto Ambiental presentado por la empresa que finalmente fue rechazado por la Secretaría de Minería de la Provincia.

Los puestos de trabajo que la empresa dice generar son espejitos de colores que nos intentan vender puesto que es sabido que este tipo de actividad puede generar algunos puestos de trabajo en los primeros meses que desaparecen cuando empieza la explotación.

Las minas a cielo abierto han sido prohibidas en muchos países y tan bien en varias provincias argentinas debido a la contaminación del medio ambiente que producen.

Felicitamos a VAPUMAS (de la cual la CTA forma parte) y a los vecinos de Metan y Rosario de la Frontera por este triunfo de la lucha en defensa del medio ambiente y del patrimonio nacional.

CTA – Central de Trabajadores de la Argentina

No hay comentarios: