martes, 1 de julio de 2008

Déjenme responder a esta SOLICITADA

Personalmente creo que es una ridiculez pretender que “nuestro” Gobernador conozca de minería, para ello todo Gobierno Provincial tiene un Organismo Institucional creado para esta finalidad. En el caso de la Provincia de Salta, se llama Secretaria de Minería de la Provincia, esta a cargo el Dr. en Geología Ricardo Salas y cuenta con un plantel de profesionales universitarios muy amplio y rico. Por lo tanto creo que esta demás tratar de explicar a esta gente que “nuestroGobernador Dr. Juan Manuel Urtubey SI ESTA MUY BIEN ASESORADO.

Es inaceptable, poco serio y hasta calamitoso creer que esto se debe a una decisión política o desinterés por la minería. Estimados Señores, es lamentable que Uds. sean engañados por una empresa que los utiliza para embarrar la cancha. El proyecto León fue desactivado por que el Informe de Impacto Ambiental fue rechazado. El analisis del IIA fue realizado por un equipo conformado por la Secretaría de Minería de la Provincia, con el Asesoramiento Técnico y Científico de: La secretaría de Minería de la Nación, La Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia y a la misma Universidad Nacional de Salta por intermedio del INBEMI (Instituto de Beneficios de Minerales) y el INIQUI (Instituto de Investigaciones Químicas).

También es ridículo creer que el Gobierno de la Provincia de Salta decide por un “grupo de autoconvocados”. Pretender instalar esta falacia es muestra de la debilidad conceptual para defender lo indefendible. Metán y Rosario de la Frontera se oponen al proyecto minera, y NO es un “grupo de vecinos” son más de 5000 firmas presentadas desde Metán y más de 4000 firmas presentadas desde Rosario de la Frontera, pero lo que es más aún ambos Concejos Deliberantes promulgaron Ordenanzas Municipales prohibiendo las Explotaciones Mineras a Cielo Abierto en sus respectivas jurisdicciones.

VAPUMAS NO TIENE PORQUE confrontar con la empresa, como toda acción ciudadana los reclamos, pedidos y hasta exigencia se deben realizar al Gobierno, por que a diferencia de las empresas mineras, cada Vecino del Sur de la Provincia SI PAGA LOS IMPUESTOS, por lo tanto tenemos el derecho de exigir respuestas a nuestros gobernantes y funcionarios.

NUNCA ningún integrante de VAPUMAS desprestigio a ninguno de los empleados de la empresa, por que sabemos y somos concientes “que Uds. Y NOSOTROS seguiremos viviendo en estas tierrasmientras ellos se van a otros pueblos a SAQUEAR Y CONTAMINAR.

Publicar una solicitada cuesta más de $ 3500 los cuales fueron pagados seguramente por la Empresa Minera.

Marcelo Martínez – Metán