martes, 15 de julio de 2008

Insisten en denunciar a los vecinos que se oponen a la Minería Contaminante. Una concejal riojana efectuó la denuncia.

La concejal Viviana Romero del municipio de Chilecito, en la provincia argentina de La Rioja, denunció por supuestas calumnias e injurias a una vecina de esa localidad.

A pesar que el municipio de Chilecito y la Provincia de La Rioja poseen un marco legal que PROHIBE la minería a cielo abierto con cianuro, la Concejal Viviana Romero, junto al presidente de la cámara minera de La Rioja promueven viajes con estudiantes para que “conozcan” otros emprendimiento mineros. Esta situación, en la cual la concejal deja de lado su función de legisladora para someterse a los intereses de las empresas mineras, fue dada a conocer por los vecinos.

La vecina Marcela Crabbé de los vecinos autoconvocados de Chilecito fue denunciada por la concejal Viviana Romero, por supuestas calumnias e injurias.

Al mismo tiempo, muchos riojanos, han decidido organizarse y concurrir a los tribunales para acompañarla, y mostrar su disconformidad con la legisladora.

Como es de público conocimiento los vecinos de Chilecito junto al resto de las localidades de La Rioja ya han expresado su rechazo a las actividades mineras contaminantes, y concretamente mantienen cerrado el paso a los vehículos de la minera canadiense Barrick Gold desde hace mas de un año en el paraje Peñas Negras.

Dentro de su política de COMPRAR la voluntad de los pobladores, la empresa Barrick a través la cámara minera riojana y la concejal Viviana Romero tratan infructuosamente de desacreditar en cuanto medio de difusión pueden a los vecinos que mantienen informada a la población mediante cartillas, videos, publicaciones y movilizaciones.

Con la clásica metodología de dividir mediante falsas acusaciones, esta concejal ha llegado al extremo de invitar a los alumnos de las escuelas a realizar las clásicas visitas guiadas a otros emprendimientos. Recordemos que estas conocidas visitas solo se limitan a las instalaciones del comedor, los alojamientos, los laboratorios, pero no muestran en ningún momento las escombreras, los residuos, el dique de cola y mucho menos permiten tomar muestras del agua para ser analizadas.

Los vecinos expresaron su repudio al accionar totalmente ajeno a su función de concejal, ante lo cual, y lejos de esgrimir argumentos válidos en su defensa, Romero solo atinó a efectuar una denuncia por supuestas calumnias e injurias a las caras visibles de la asamblea, una de las cuales resultó ser la vecina Marcela Crabbé.

Repudiamos la actitud de la legisladora Viviana Romero que con su denuncia solo trata de amedrentar a quienes legítimamente defienden el derecho a gozar de un ambiente sano para el presente y el futuro.

Vecinos Autoconvocados de Chilecito – La Rioja

No hay comentarios: