jueves, 25 de junio de 2009

Sumémonos para rechazar el aporte económico de Alumbrera a la UNSa

Todos imaginamos lo difícil que debe ser para la UNSA adaptar el magro presupuesto anual asignado por el Congreso Nacional a las necesidades básicas, pero esto, no debe ser motivo para crear una dependencia económica con intereses privados.

Por ello debemos expresarnos a viva voz que “rechazamos el aporte económico que minera Alumbrera pretende dadivar a la UNSA”.

Tras este intento de captar la dependencia sobre la UNSA, se oculta seguramente las intenciones de bloquear a la UNSA como institución capaz de evaluar los IIA y análisis relacionados a denuncias de contaminación generadas por emprendimientos mineros.

La UNSA debe llevar a las arenas del debate "cuales son las verdaderas prioridades", puesto que las universidades tienen como filosofía de vida proveer a las comunidades el conocimiento que les permitan desarrollarse con seguridad y eficiencia en lo social, económico y tecnológico.

La UNSA debe tener independencia de criterio, lo cual garantizará actuar en defensa de los intereses en común y estar al servicio de las comunidades que las alimentan y nutren, por lo tanto se debe rechazar absolutamente cualquier intento de crear dependencia económica con intereses privados.

NO AL APORTE ECONOMICO DE ALUMBRERA A LA UNSA

Ignacio Roberto Nieva - 21.321.517

San José de Metán - Salta

No hay comentarios: