miércoles, 10 de junio de 2009

CÁMARA DE DIPUTADOS DE SALTA


Comunicación Institucional

lunes, junio 08, 2009

COSAySa

VAPUMAS
Vecinos Autoconvocados
Por Un Medio Ambiente Sano


El titular de la cámara baja,
Dr. Manuel Santiago Godoy – acompañado por el diputado Durval Sandoval (FpV) - recibió esta mañana a los Vecinos Autoconvocados por un ambiente sano – Metán, quienes expusieron su posición respecto al Decreto de Necesidad y Urgencia por el cual se dispone la constitución de la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. (Co.S.A.ySa.).

Los representantes indicaron que celebran la decisión del PEP de rescindir el contrato con Aguas de Salta, pues fue ineficiente y no tuvo en cuenta las necesidades de los vecinos; asimismo, señalaron que se debe tener en cuenta el cuidado, mantenimiento y conservación del recurso escaso del agua y asegurar el acceso de todos los habitantes de un servicio de calidad.

Por otra parte, sostuvieron que el estado debe hacerse cargo como genuino y único administrador de la cosa pública y representante de los intereses de su comunidad; atendiendo a esto, consideran que la
“nueva empresa debe estar integrada por el municipio del lugar como conocedor directo de los problemas de la ciudad. La provincia debería formar parte a fin de actuar como nexo informante ante el municipio y dar accesibilidad a las gestiones por las inversiones que resultaren necesarias”; asimismo, consideran que “
es fundamental la participación directa de los vecinos como controladores y responsables de la marcha del servicio. La comunidad debe asumir la responsabilidad que le cabe en la administración de su propia agua”.

El diputado Godoy recibió la propuesta que ingresó a los Asuntos Entrados para la Sesión de mañana.


Lunes 8 de junio de 2009
www.camdipsalta.gov.ar


No hay comentarios: