jueves, 18 de junio de 2009

Arsénico y Rivadavia Banda Sur

Cada tanto veo que distintos medios informan las actividades de los candidatos en cada uno de sus recorridos, quizás porque me aburre por repetitivas, o porque intento mostrar otras cosas, no suelo preparar material de mis actividades proselitistas para distribuir por la prensa.

Sin embargo quiero hacer una excepción de mi viaje a Rivadavia Banda Sur.

Hace varios años que conocia el problema del arsénico en el agua de ciertas zonas de nuestra Provincia, pero nunca me imaginé que se distribuyera agua domiciliaria con este veneno. Por participar del INENCO en la UNSa sabia que este problema existía y que habían soluciones.

Tremenda fué mi sorpresa cuando le pregunte a quienes me acompañaban, porque todos los y las jóvenes tenian tan manchados los dientes. Arsénico me respondieron. Y eso es solo el comienzo, luego viene la dialisis, el cáncer y otros males. ¿porque toman esa agua? pregunte inocentemente. No tienen como pagar otra me dijeron. Nadie avisa, ninguna autoridad parece estar buscando soluciones.

Espero que todos podamos hablar de este tema y quizas esta campaña al menos sirva para que se deje de cometer este asesinato

Ahh, y antes que alguien comience a hablar de Aguas de Salta, no, el servicio de agua no era prestado por Aguas de Salta allí. ¿Porque será?, ¿Como puede el estado actuar como un criminal? ¿Tendrán responsabilidades penales y civiles el intentedente, el gobernador?

Diego Saravia

No hay comentarios: