martes, 10 de junio de 2008

Una de las provincias más grandes de Argentina está a punto de PROHIBIR la minería contaminante. Córdoba sería la 6ta. Provincia en contar con una Ley

Córdoba, Argentina - 08/06/08. El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, firmó ayer el proyecto de ley por el cual el Poder Ejecutivo propone a la Unicameral que limite la actividad minera en todo el territorio cordobés. El proyecto plantea la prohibición de la actividad minera, sea metalífera o de minerales nucleares, siempre que sea realizada a través de la modalidad “a cielo abierto”. Además, también prohíbe esas actividades en todas sus etapas: cateo, prospección, exploración, explotación, desarrollo, preparación y extracción.

También insta a los titulares de yacimientos de minerales metalíferos ya concedidos y aquellas personas que exploten a "adecuar los procesos a las prevenciones de la ley, en el término de seis meses a partir de la publicación, bajo apercibimiento de declarar la caducidad de la concesión minera”, informó la Casa de Gobierno.

Fuente: Diario La Voz del Interior

No hay comentarios: