miércoles, 25 de junio de 2008

SE RETIRA LA COMPAÑÍA MINERA Alexander Gold Group Ltd

La empresa Alexander Gold Group Ltd., constituida por capitales británicos, informó que a fin de mes suspende por tiempo indeterminado sus actividades relacionadas con el desarrollo del Proyecto León en Salta.

Esto ha provocado el despido de más de 100 trabajadores, profesionales y ejecutivos en el transcurso de este año. La empresa lleva más de 3 años trabajando en el Proyecto León que se encuentra en Río Piedras, en el sur de la provincia; y que tenía prevista una capacidad de producción cercana a las 5.000 toneladas de cobre fino al año. Este cobre metálico iba a ser uno de los primeros en su tipo obtenido en el país.

Actualmente, esta materia prima se importa desde Chile, ya que Argentina no la produce en estos volúmenes. A la fecha, la empresa informó que lleva invertidos 14 millones de dólares, que en su gran mayoría se inyectaron en la economía del sur provincial; ya que Alexander Gold compró productos, servicios e insumos prioritariamente a proveedores de Metán. Además, generó fuentes de trabajo para personas de la zona. La inversión total prevista por la compañía para este proyecto era de 40 millones de dólares. "Motiva esta decisión de los inversores, la falta de previsibilidad jurídica a nivel nacional y la falta de decisión política en el ámbito provincial en la que se inserta hoy el Proyecto", señaló Graham Parsons, Gerente de Operaciones de la compañía.

Fuente: Nuevo Diario de Salta