domingo, 29 de junio de 2008

Gracias por dejarme ser parte..... Queda Brindis Pendiente

Antes que nada el agradecimiento a VAPUMAS por haberme dejado participar desde la distancia y haberme tenido paciencia en determinado momento donde las cosas se complicaron y tuve que ausentarme de la tarea que tenia asignada.

La primera vez que les escribí pensé que ganar la dura batalla que se presentaba era difícil, casi imposible. Paulatinamente mientras intercambiaba mails principalmente con Ignacio Nieva mi fe se fue acrecentando.

Encontré que VAPUMAS tenia gente calificada entre sus filas(el talón de Aquiles de otros movimientos ecologistas), garantizando así un fundamento teórico firme; lo que hacia para nosotros(digo nosotros porque de alguna manera me siento parte) mas fácil resistir los embates y la sarta de mentiras que se vertían desde Alexander Gold y algunos personajes ligados a la política que seguramente algún beneficio de la empresa obtuvieron.

Mas tarde con el paso de los meses descubrí que VAPUMAS también estaba integrada por gente honesta, porque ningún integrante se paso a las filas "enemigas" a pesar de que seguramente jugosas ofertas se hicieron presentes (no me consta pero estoy seguro y lo que digo corre por mi cuenta).

Luego con el cambio de gobierno renació alguna esperanza ya que al menos se acababa la prepotencia y la descalificación que siempre tuvo el ex gobernador Romero y sus secuaces para con todas las luchas ecologistas, se abría una nueva posibilidad para el dialogo con las nuevas autoridades que finalmente entendieron el mensaje, lo que posibilito que hoy hayamos ganado una batalla importante. Y digo batalla porque seguramente vendrán otros y vendrán por más como lo vienen haciendo desde hace tiempo, la diferencia es que estamos preparados y vamos sentando precedentes a futuro.

La minería planteada de este modo no es sustentable ni económicamente siquiera (para los amantes del libre mercado incluidos), mucho menos ambientalmente, la única explicación de que hoy en Argentina y Sudamérica haya este tipo de empresas piratas peleándose con los dueños de los recursos se llama CORRUPCION.

Es necesario que la gente sepa que estas empresas cuando hablan de seguridad jurídica obviamente no hacen referencia que el crecimiento de su "seguridad jurídica" es proporcional al decrecimiento de la nuestra. Total... Después se van dejan todo hecho pedazos como paso en Abrapampa y los culpables brillan por su ausencia.

No se puede justificar con 100 puestos de trabajo temporales(en gran porcentaje foráneos), el saqueo económico, y la destrucción de recursos naturales como el agua que son esenciales para la vida.

Chau Romero, Chau Alonso, Chau Alexander Gold, hasta nunca.

Y como dijo Martín Fierro:

No me hago al lao de la güeya
Aunque vengan degollando,
Con los blandos yo soy blando
Y soy duro con los duros,
Y ninguno en un apuro
Me ha visto andar titubeando.

Sepan que desde Güemes, Tucumán, Oran o donde me encuentre tienen un aliado incondicional en estas luchas.

Antonio Pérez Abella. – Web Master de www.noalaminaenmetan.com.ar

No hay comentarios: